Gama Hipotérmica Elasto-Gel

¿Qué hacen los productos Hipotérmicos Elasto-gel?

Los productos hipotérmicos Elasto-Gel no tienen finalidad curativa. Su única función es la de aplicar de una forma cómoda, ergonómica e higiénica el principio de la hipotermia (uso del frío terapéutico) para conseguir la vasoconstricción en la zona de la cabeza, las manos y los pies.  Gracias a la vasoconstricción, se reduce de forma natural el flujo de sangre en los capilares sanguíneos y no penetran los citostáticos en el pelo o las uñas.

¿Son fiables los productos Elasto-Gel?

Los productos Elasto-gel cuentan con todas las autorizaciones y certificaciones administrativas en los países en los que está presente: FDA de Estados Unidos y el marcado CE para la Unión Europea. El producto está fabricado en Estados Unidos de América y se vende alrededor del mundo desde hace más de 10 años, donde centros hospitalarios de referencia los utilizan de forma habitual en los tratamientos de quimioterapia.

Gorros Hipotérmicos Elastogel

¿Cómo funcionan los gorros hipotérmicos elastogel?

Los gorros se deben almacenar en una bolsa protectora (plástico) las 24 horas anteriores al uso a una temperatura aproximada de -25 grados centígrados. Una vez colocados al paciente, liberan frío durante 45 minutos al cuero cabelludo, creando vasoconstricción a nivel del folículo capilar y evitando que entre el medicamento citostático en la raíz y mate el cabello.

¿Cuántos gorros hipotérmicos necesito para un tratamiento?

Para optimizar el funcionamiento, el paciente debe tener un gorro puesto desde 15 minutos antes de comenzar hasta 15 minutos después. Por tanto, para un tratamiento de una hora, harán falta dos gorros: 15 minutos antes + 60 minutos de tratamiento + 15 minutos de después = 90 minutos / 45 minutos de frío por gorro = 2 gorros.

¿Cuántas veces se pueden reutilizar los gorros?

Los gorros son reutilizables entre unas 120 -150 veces, siempre que se realice un sencillo pero correcto mantenimiento de los mismos.

Si un paciente ya ha iniciado el tratamiento de quimioterapia, ¿son eficaces los gorros hipotérmicos?

Todos los estudios que hablan de la fiabilidad de nuestros dispositivos se basan en tratamientos con gorro desde la primera aplicación. No disponemos de ningún tipo de evidencia que nos permita hablar de la fiabilidad de los mismos una vez iniciado el tratamiento.